CINTIA CLARA ROMER0

Obra en construcción
22 de julio 


En la obra de Cintia Romero se puede encontrar un sistema de ideas simbólicas que se proyectan desde el pequeño formato del fragmento, para pasar a ser piezas interesantes y contundentes, de un armado constructivo de gran formato. Se produce un despliegue  organizando un universo encadenado en progresión, con su dinámica acumulación de escenas y sus puntuales eclosiones, sin un centro evocatorio del cual partir para conducirnos a través de su obra, nos hace ir y venir hasta encontrar el eje organizador de todo su relato escénico.
La artista explora desde estas imágenes y desde los rostros retratados, tal vez, con la intención que los espectadores tengan la posibilidad de construir, de integrarse, de moverse en la interacción: espacio – imagen – forma – texto, atraídos por curiosidad o por propias emociones, y accionen así, por sí mismos, en el proceso creativo y en su puesta.
Zonas específicas de contemplación, perspectivas personales, territorios comunes a todos, retratos de seres solitarios en geografías múltiples, elementos cotidianos que no desdeñan la narración, son esquemas simbólicos a los que apela la artista para darnos cuenta de la experiencia histórica de la construcción humana.

Montaje 




 Salas del MAC 



























Vernissage 














RICARDO CALANCHINI


LOS SUEÑOS, EL TIEMPO Y LA REALIDAD
Dibujos 
14 de mayo 
En el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL se presentará la muestra “LOS SUEÑOS, EL TIEMPO Y LA REALIDAD”, de Ricardo Calanchini. La exposición comprende una serie de dibujos que denotan una resolución de exquisita factura y gran destreza en el manejo técnico-dibujístico.
Podemos ver reflejada en estas obras, una variada selección de elementos particulares, para representar sus universos: poleas, esferas, plomadas, escaleras, banderas, hilos conductores y figuras humanas en un equilibrio compartido, un escenario independiente del mundo real. Son juegos humanos con identidades y pertenencias a un mundo ideal, de ensueño y equilibrado por sus propios pesos y acciones lúdicas. Este artista nos presenta un escenario fresco y dinámico, sin geografías reconocibles, expande su discurso plástico, asumiendo una espacialidad donde se permite crear “otro marco continente” para sus criaturas.
Ricardo Calanchini focaliza sus representaciones con un contenido simbólico y surreal, se apropia de los cuerpos (humanos y de animales) como soportes de incesantes presencias, que aparecen por cualquier resquicio y hacen de su obra, una especie de laboratorio para la auto-comprensión del ser, del yo y del otro, ese otro insólito y ajeno a nuestra cosmovisión, acaparando un nuevo espacio-tiempo, y de esta manera, entramando un tejido ritual y extraño.
La muestra de Ricardo Calanchini se podrá visitar desde el 14 hasta el 29 de mayo en la sede central del MAC (Boulevard Gálvez 1578), de martes a viernes, de 9 a 13 hs y de 16 a 20 hs; y los sábados y domingos, de 16 a 20 hs.
Salas del MAC













Inauguración