La percepción detrás
de la trama
Las
obras de Ponchi Insaurralde transmiten
una sensación carente de información, protegen la ausencia narrativa y la
objetivación descriptiva, así, sin relato al que referirse nos libera para
poder construir solo desde la morfología de las tramas y superposiciones, desde
el color, desde el contraste, es decir de los puros términos y códigos de la
práctica visual, predicados cósicos observables directamente en cada imagen.
Regularidad
en los trazos, acciones premeditadas, dominio de materiales y soportes,
prácticamente nos determina las propiedades de las estructuras internas de cada
imagen solo con verlas. Entrelazados, superposiciones, yuxtaposiciones,
determinan una lógica inmanente liberada de cualquier connotación externa,
elimina lo superficial para dar paso a las intimas conexiones estructurales
comprendidas en las obras, su Esencialismo Abstracto alberga las formas
exteriores pero formalmente repara en la sustancia interna de las cosas
susceptibles de ser concebidas e imaginadas, no desde la apariencia que se
revela sino, desde la estructura íntima que representa y da vida a la superficie
final, a la traza exterior que contiene el efecto óptico que él artista desea y
trasunta una percepción detrás que se manifiesta permeable en su síntesis.
MUESTRA EXHIBIDA EN SALA AUDITORIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario