PREMIO DEL CFI AL MAC - CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES

 
PREMIO AL MAC UNL
El 21 de noviembre en las salas del CFI (Concejo federal de inversiones) en la ciudad de Buenos Aires quedó inaugurada la muestra del consagrado artista Luis Torralva, nacido en Chile, formado en París, discípulo de Bourdelle, el escultor se instaló en la Argentina a mediados de la década del 30. Desde entonces hasta su fallecimiento, trabajó y enseñó  en su taller del barrio de Belgrano, siendo uno de los creadores más reconocidos de su tiempo.
Las salas del CFI están ligadas a la presentación de artistas de perfil contemporáneo, aunque en este caso ha sido una decisión institucional exhibir las esculturas de este artista considerad de una modernidad clásica en toda su creación. Con el mismo criterio el CFI decidió premiar a cinco museos de todo el país donando junto a sus familiares una obra para cada provincia: Tierra del Fuego, Misiones, Córdoba, San Juan y Santa Fe.
En el caso de nuestra provincia el museo beneficiado con esta donación ha sido el MAC de la UNL. Los cinco directores de cada museo tuvieron la oportunidad de elegir la obra que incorporaron a su acervo patrimonial, siendo la obra “Chagrin” la que integra ahora el patrimonio del MAC-UNL.
Las fotos que integran esta nota dan cuenta dl momento en que las autoridades del CFI y los nietos y bisnietos de Luis Torralva hacían entrega de la donación al MAC-UNL en manos de su directora Stella Arber.

Acto de Premiación 
 




Con los Nietos de Luis Torralva 


Con los Directores de Museo de Tierra del Fuego y Misiones. 



 
 
con la obra "Chagrin" Premio CFI al MAC.
 
 
 
 
La obra "Chagrin" de Luis Torralva - Premio CFI al MAC.

 
 
con Pedro Roth y Facundo Maldonado 
 
 
Raul Santana y Nietos de Torralva

 
con Ana Aldaburu
 
Salón CFI - Luis Torralva
 




 

























No hay comentarios:

Publicar un comentario