MAC premiado en ArteBA | Matching Funds arteBa Zurich

MAC premiado en ArteBA  |  Matching Funds arteBa Zurich

El Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral ha sido premiado por las fundaciones arteBA y Zurich, al ser seleccionado junto al Malba – Fundación Constantini de la ciudad de Buenos Aires y el Museo Superior de Bellas Artes Evita –Palacio Ferreyra de Córdoba para el programa Matching Funds arteBa Zurich 2011, recibiendo 28 mil pesos para acrecentar su patrimonio con obras elegidas en la feria.
Los criterios para la selección incluyen el incremento patrimonial  producido año a año,  la inserción en la comunidad, las actividades programadas a nivel de formación y actualización respecto del perfil propio del museo, es decir lo contemporáneo, la gestión realizada durante los 10 años de existencia, el reconocimiento a nivel nacional, el trabajo de extensión y la prestación de servicios, así como también la importancia cobrada de la institución de referencia, que es la Universidad Nacional del Litoral.

La directora del MAC Lic. Stella Arber  realizó la selección de la obra que se incorpora al patrimonio existente el 17 de mayo, en el Pre Opening de arteBA, entre las obras de las más de 200 galerías que participaron en dicha feria.
“Forma en movimiento”, de Eduardo Mac Entyre del año 1973, es la obra que ingresa al MAC. Y que formará parte de una muestra en los próximos meses. La misma fue elegida por ser representativa del período (década del 70), valor de la firma, la trayectoria del autor dentro del arte abstracto - óptico – cinético en nuestro país y el mundo.

La obra

“Forma en movimiento”, de Eduardo Mac Entyre es una obra óptico – cinética que presenta una redundancia por repetición de líneas próximas seriadas que producen un efecto por intensidad lumínica.
Se podría plantear también como dentro del arte generativo,  dado el movimiento que se le imprime al arte abstracto a través de cálculos matemáticos y formas geométricas.

Se trata de un objeto que combina formas  mas recursos materiales y recursos ópticos donde el ojo del observador se ve obligado a una dinámica de transformación en tiempo y espacio, produciendo de este modo un movimiento de líneas entrecruzadas que por influencia de la luz produce movimientos y cambios cromáticos a la vez. Vibración,  movimiento, oscilación,  son parte de la obra mencionada.



Autoridades de ArteBa y de la empresa Zurich junto a los 3 directores de los museos premiados



La directora del Museo junto a la obra de Eduardo Mac Entyre para el MAC





Junto al Maestro  Eduardo Mac Entyre












La obra expuesta en el MAC












No hay comentarios:

Publicar un comentario